Remedio natural para la diarrea en niños
Debido a su poco peso, los niños pueden sufrir rápidamente una pérdida de líquidos y minerales. Regla de oro: un bebé o un niño pequeño debería ingerir cada hora de 9 a 10 ml de líquido por kilo de peso corporal. Por ejemplo: un niño de 15 kg de peso debería tomar por hora 150 ml de líquido (solución electrolítica).
Líquidos

- Los bebés deben lactar a menudo en caso de diarrea. Eventualmente pueden tomar infusiones de hinojo.
- Niños pequeños: té negro suave de una segunda infusión con una pizca de sal y una cucharada pequeña de lactosa.
- Niños de 4 a 5 años: palitos salados y bebidas de cola (sin azúcar) sólo como excepción, pues la cola contiene cafeína y puede estimular adicionalmente el tránsito intestinal.
- Solución electrolítica: 2 cucharadas pequeñas de glucosa y una cucharada pequeña de sal en un litro de zumo de naranja puro.
Manzana rallada con plátano para la diarrea en los niños

Las manzanas crudas y ralladas contienen pectina, eliminan el agua y los agentes patógenos. Comer de 1 a 2 manzanas sin fumigar en 4 a 5 comidas. Se lavan bien las manzanas y se rallan sin pelar y sin el corazón. Se puede añadir un plátano aplastado, ya que contiene potasio y es astringente.
¿Cuándo ir al médico?
Cuando la diarrea es fuerte y dura más de 6 horas, los bebés y los niños pequeños pueden “secarse” si no toman líquidos. Por lo tanto, una diarrea se debe tomar siempre en serio y en caso de duda visitar al pediatra.