Remedio natural para la diarrea en niños

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Contenido de esta publicación

Debido a su poco peso, los niños pueden sufrir rápidamente una pérdida de líquidos y minerales. Regla de oro: un bebé o un niño pequeño debería ingerir cada hora de 9 a 10 ml de líquido por kilo de peso corporal. Por ejemplo: un niño de 15 kg de peso debería tomar por hora 150 ml de líquido (solución electrolítica).

Líquidos

  • Los bebés deben lactar a menudo en caso de diarrea. Eventualmente pueden tomar infusiones de hinojo.
  • Niños pequeños: té negro suave de una segunda infusión con una pizca de sal y una cucharada pequeña de lactosa.
  • Niños de 4 a 5 años: palitos salados y bebidas de cola (sin azúcar) sólo como excepción, pues la cola contiene cafeína y puede estimular adicionalmente el tránsito intestinal.
  • Solución electrolítica: 2 cucharadas pequeñas de glucosa y una cucharada pequeña de sal en un litro de zumo de naranja puro.

Manzana rallada con plátano para la diarrea en los niños

Remedio natural, manzana rallada con plátano, para la diarrea en niños

Las manzanas crudas y ralladas contienen pectina, eliminan el agua y los agentes patógenos. Comer de 1 a 2 manzanas sin fumigar en 4 a 5 comidas. Se lavan bien las manzanas y se rallan sin pelar y sin el corazón. Se puede añadir un plátano aplastado, ya que contiene potasio y es astringente.

¿Cuándo ir al médico?

Cuando la diarrea es fuerte y dura más de 6 horas, los bebés y los niños pequeños pueden “secarse” si no toman líquidos. Por lo tanto, una diarrea se debe tomar siempre en serio y en caso de duda visitar al pediatra.

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Remedio natural para la diarrea en niños puedes visitar la categoría Remedios Naturales.

Contenido Relacionado

Subir