Pasos a seguir cuando te pica una abeja

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Contenido de esta publicación

Las picaduras de abejas, habitualmente originan reacciones cutáneas en forma de eritema, dolor y calor que se resuelven en poco tiempo con o sin tratamiento. Los pacientes alérgicos al veneno de abeja pueden presentar una gran variedad de síntomas tras la picadura, que van desde reacciones locales hasta reacciones generalizadas de diferente intensidad (anafilaxia) y que, en algunos casos, pueden llegar a comprometer la vida

Lo que debes hacer cuando te pica una abeja

  • Remueva todos los aguijones tan pronto como pueda. La mejor manera de hacer esto no es sacándolos (que es lo que hace la mayoría de la gente), sino raspándolos con la mano o con una tarjeta de crédito.
  • Aplique hielo o algo muy frío en la zona afectada que le proporcionará cierto alivio. Es mejor no exponer la piel al hielo, así que envuélvala en un paño antes de colocarlo en el lugar afectado.

Manténgalo durante 20 minutos, haga una pausa de una hora y vuelva a intentarlo. Haga esto tantas veces como sea necesario hasta que sienta que el dolor cede.

Te puede interesar: Remedios naturales para la picaduras de abejas

  • Toma un antihistamínico
  • Tome ibuprofeno para aliviar el dolor si es necesario
  • Lave el sitio de la picadura con agua y jabón. Coloque un poco de crema en el lugar afectado para ayudar a aliviar el enrojecimiento, la picazón y la hinchazón.
  • Para estar seguro, si han pasado más de 10 años desde su última dosis de refuerzo contra el tétanos, obtenga una dosis de refuerzo en los próximos días.

Sin embargo, si es alérgico a las picaduras de abeja o ha tenido una reacción grave en el pasado cuando le pica una abeja, busque ayuda médica inmediata.

Tome un antihistamínico lo antes posible. Si le han recetado un autoinyector para una reacción alérgica, lleve siempre dos y úselo según las indicaciones.

En caso de múltiples picaduras, puede experimentar náuseas, vómitos o diarrea, dolor de cabeza, vértigo, fiebre, mareos o desmayos. Toma un vaso de agua y manténga la calma. Si no empieza a sentirse mejor en unos 30 minutos, debe ir a ver a un médico. Los niños, los adultos mayores y las personas con problemas respiratorios corren un riesgo especial.

Si lo ha atacado un enjambre, busque atención médica inmediata. Asegúrese de consultar a su médico si:

  • Los síntomas de la picadura de abeja no desaparecen en unos pocos días
  • Ha tenido otros síntomas de una respuesta alérgica a una picadura de abeja

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pasos a seguir cuando te pica una abeja puedes visitar la categoría Remedios Naturales.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir