Los mejores métodos de confirmación del embarazo

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Contenido de esta publicación

Una vez que se sospecha este estado, lo mejor es tratar de confirmarlo lo antes posible. Hoy en día, existen múltiples vías para hacerlo, pero todas ellas funcionan con el mismo mecanismo de base: medir el nivel de la hormona GCH (gonadotrofina coriónica humana) producida por la placenta unos 10 días después de la fertilización.

Las posibles vías para confirmar el embarazo son:

  • Análisis de sangre: Es la modalidad que ofrece los resultados más exactos ya que no sólo confirma o no el estado de embarazo, sino que permite medir el tiempo de gestación. Se realiza en un laboratorio.
  • Análisis de orina: También es un análisis de laboratorio, pero no mide el tiempo de gestación; sólo confirma o no el estado de embarazo.
  • Los tests que se venden en farmacias constituyen una tercera opción que ha tenido gran difusión en las últimas décadas, ganando gran popularidad por razones muy comprensibles: se encuentran a mano en cualquier momento, su costo no es alto, resultan fáciles de usar y sus resultados están casi al instante.

Se hacen sobre una muestra de orina y confirman o no la gestación sin especificar el tiempo. Si el test se realiza correctamente, su precisión se calcula entre el 97 y el 99%.

Algo importante: En cualquiera de los tres tipos de exámenes que acabamos de detallar un resultado positivo es prácticamente 100% seguro, mientras que no sucede lo mismo en el caso de los resultados negativos.

Muchas veces el embarazo existe, pero es aún tan incipiente que la presencia de la GCH es mínima y no puede ser detectada.

Conoce los 4 test de embarazo caseros en el siguiente video:

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores métodos de confirmación del embarazo puedes visitar la categoría Embarazo.

Subir