Los beneficios del ajo ¿Para que es bueno el ajo?

hace 3 años · Actualizado hace 2 años

Contenido de esta publicación

El ajo es un poderoso desintoxicante del organismo. Empleado ya durante la Edad Media como remedio para las epidemias, hoy en día se ha comprobado científicamente sus excelentes facultades bactericidas.

Es un antiséptico general que regula la flora intestinal, oponiéndose a la instalación de ciertas bacterias peligrosas. Es muy recomendable en los casos de flatulencia, diarrea, pesadez, calambres, etc. El ajo estimula la secreción de los jugos estomacales, desinfectando el organismo, curando el estreñimiento y ejerciendo una importante labor preventiva en los casos de cáncer.

El ajo reduce la tensión arterial, suaviza los vasos sanguíneos (combate la arterioesclerosis), regulariza el índice de colesterol y favorece la acción de los glóbulos rojos transportadores de oxígeno.

Es un gran expectorante que además combate los estados reumáticos y mejora, en el caso de las mujeres, la candidiasis sistémica, las infecciones vaginales por hongos y las infecciones de vejiga recurrentes.

Preparación del ajo

  • En infusión (combate la arteriosclerosis)

Cortar en trocitos 50 g de ajo y ponerlos en remojo en 200 ml de alcohol de 60º durante 10 días. Tomar 1/2 cucharadita cada noche con un poquito de azúcar. El tratamiento no tiene limitación de tiempo.

  • En decocción.

Para estimular la circulación, combatir la gota, contra la hipertensión y los trastornos que provoca, como antiséptico pulmonar e intestinal, para combatir la gota y la artritis. Poner una cabeza de ajo por un litro de agua o caldo. Hervir y colar. Tomar 3 tazas al día.

  • En infusión (combatir el asma bronquial)

100 g de ajo cortado en trocitos. Tener en remojo durante una semana. Tomar media cucharadita antes de acostarse.

  • Cataplasma (remedio antirreumático)

Reducir unos dientes de ajo a pasta machacando en el mortero, y aplicarla sobre la parte dolorida.

  • Maceración (para el sistema cardiocirculatorio y digestivo, bronconeumonias, reumatismos, abcesos)

Dejar macerar varios dientes de ajo frescos en un litro de agua y tomar dos cucharaditas al día antes de las comidas.

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los beneficios del ajo ¿Para que es bueno el ajo? puedes visitar la categoría Remedios Naturales.

Contenido Relacionado

Subir