Las cerezas constituyen un remedio natural contra la gota
hace 4 años · Actualizado hace 3 años
¿Te duelen las articulaciones? Come un cuenco de cerezas. Lo creas o no, esta fruta puede ayudar a aliviar el dolor de la gota y de otras formas de artritis. Nunca ha sabido tan bien combatir los efectos de la artritis.
En los años cuarenta del siglo pasado el doctor Ludwing W. Blau descubrió accidentalmente que las cerezas pueden aliviar el dolor asociado con la gota.
El mismo doctor Blau padecía de gota. Su estado era tan grave que estaba confinado a una silla de ruedas. Un día se comió un gran cuenco de cerezas frescas. Al día siguiente quedó sorprendido al notar que su dolor de pies había desaparecido.
Como no había hecho nada distinto de lo normal, excepto comer las cerezas, sospechó que esa era la causa de su buena suerte. Siguió comiendo un mínimo de seis cerezas (frescas, secas o congeladas) cada día, y permaneció libre de dolor y fue capaz de dejar la silla de ruedas para siempre y llevar una vida normal.
El doctor Blau empezó a recomendar cerezas a otros pacientes con gota que también experimentaron resultados similares.
El primer estudio para poner a prueba sus ideas del doctor Blau
Fue realizado en los años cincuenta y participaron 12 individuos con gota.
El estudio confirmó que comer unos 225 gr de cerezas o la cantidad equivalente de zumo de cereza previene los ataques de gota. Todas las cerezas, negras, amarillas dulces y rojas agrias, son eficaces.
Desde entonces, varios estudios más han confirmado estos resultados. Estos estudios demuestran que el consumo de cerezas baja los niveles de urea el elemento básico de los cristales de urato de sodio que se acumulan en las articulaciones afectadas por la gota en la sangre.
Las cerezas no solo son buenas para aliviar los síntomas asociados con la gota
También pueden ser beneficiosas para quienes padecen artritis. Son una fuente rica en nutrientes antioxidantes como la vitamina C. También contienen un grupo de potentes antioxidantes llamados antocianinas, que no solo bloquean el avance de los radicales libres, sino que además extinguen el fuego de la inflamación.
Los estudios demuestran que la antocianina baja eficazmente la inflamación artrítica.
Prácticamente todos los tipos de cerezas son eficaces, tanto las dulces como las agrias. Asimismo las fresas, los arándanos y otras bayas pueden ser beneficiosos porque también son ricas fuentes de antioxidantes y además, al parecer, tienen una acción antiinflamatoria.
Mira el siguiente video, para aprender a preparar jugo de cereza para combatir la gota:
Otros artículos que seguramente te interesen:
- Los siete pasos para ganar la artritis y la fibromialgia
- El Jengibre, antiinflamatorio natural
- Los mejores Alimentos que ayudan a combatir la Artritis
- Antiinflamatorio, Ácidos grasos esenciales OMEGA 3 para la artritis
- La apiterapia, una terapia alternativa con veneno de abejas para la artritis
- ¿Cuáles son los Beneficios de la Cúrcuma para la Artritis?
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Las cerezas constituyen un remedio natural contra la gota puedes visitar la categoría Artritis.
Contenido Relacionado