Formas en las que puedes usar la miel en tu vida diaria

hace 3 años · Actualizado hace 2 años

Contenido de esta publicación

Comer miel y mezclarla con otras hierbas, frutas y alimentos puede ayudar a mejorar las propiedades curativas. Hay innumerables formas de utilizar la miel en remedios caseros. A continuación se presentan 4 formas para usar la miel en tu vida diaria:

1. El uso de la miel en tu dieta diaria:

Esta es probablemente la forma más sencilla de utilizar la miel. Todo lo que tiene que hacer es tratar de encontrar miel natural que no haya destruido sus nutrientes durante el procesamiento. Usted puede:

  • Usarla en lugar de azúcar en el té
  • Úselo en lugar de mermelada en tostadas o en lugar de almíbar en panqueques o waffles.
  • Tómelo antes de acostarse para un sueño reparador.
  • Tome una cucharada de miel cruda en un vaso de agua a primera hora de la mañana si está estreñido.
  • Perder peso con la ayuda de la miel si la toma todas las mañanas en ayunas con agua y limón.

2. Uso de la miel para curar

Puede usar las propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antifúngicas de la miel para ayudarlo con una serie de problemas de salud; sin embargo, hay mucha miel falsa en el mercado, por lo que solo la miel de mejor calidad (es decir, cruda, no pasteurizada) debe ser usado para curar.

  • La miel ayudará a curar las heridas que tardan mucho en curarse, especialmente aquellas con las que luchan los diabéticos.
  • Mantener la miel como parte de su botiquín de primeros auxilios ciertamente puede ayudarlo con muchos problemas de la piel, como psoriasis, rosácea, eczema y picaduras de insectos.
  • Si agrega un poco de miel a la crema para pañales, puede ayudar a aliviar la dermatitis del pañal
  • La miel alivia la tos, así que tómala durante todo el día y especialmente antes de acostarte por la noche.
  • La miel protege el tejido sensible del estómago del ácido gástrico y previene el reflujo ácido. A menudo, esto es algo con lo que luchan quienes beben mucho o toman muchos medicamentos. Simplemente tome su medicamento con una cucharada de miel de buena calidad y cubrirá las paredes del estómago evitando que el ácido haga más daño.

También podría interesarte: La miel y la salud; Usos médicos

Además, el consumo regular de miel equilibrará su flora intestinal al nutrir las bacterias beneficiosas.

  • Se ha recomendado una mezcla de miel, aceite de oliva y cera de abejas para aliviar la picazón, el ardor y el sangrado de las hemorroides dolorosas. No solo proporciona un alivio rápido, sino que también ayuda a curar la piel dañada.

3. Uso de la miel en cosméticos

Hay muchas formas de incluir la miel en sus tratamientos de belleza, y las más comunes son:

  • Mascarillas faciales

La capacidad de la miel para conservar la humedad puede hacer maravillas en tu piel. Puede agregarlo a la mascarilla que usa normalmente, o puede aplicar solo miel directamente sobre su piel.

  • Acondicionador

Mezcle dos partes de miel y una parte de aceite de oliva tibio. Aplícalo en tu cabello, envuélvelo y déjalo en remojo durante media hora. Enjuagar.

  • Para manicura

Cúbrete las uñas en partes iguales de miel, vinagre de sidra de manzana y aceite de oliva. Las enzimas de la miel trabajarán suavemente en sus cutículas y ayudarán a que sus uñas crezcan más rápido.

4. Uso de la miel en la cocina

A pesar de muchas recetas deliciosas, la miel no debe usarse para cocinar.

Calentar la miel destruye muchos de sus nutrientes y reduce su valor nutritivo y medicinal. Si tiene que usarlo para cocinar, expóngalo al fuego más bajo posible.

Incluso el antiguo sistema médico de Ayurveda afirma que la miel nunca debe usarse calentada, ya que de esa manera no solo se vuelve inútil sino incluso tóxica. Esto significa que NUNCA debe poner miel en té caliente ni usarla para hornear. La razón por la que la miel cruda es tan saludable es porque no se ha calentado y aún conserva sus propiedades curativas.

Una de las características de una colmena es que las abejas mantienen una temperatura constante de unos 36 grados C. Por lo tanto, esa es la temperatura ideal a la que se debe utilizar la miel.

Hay muchas formas de incluir la miel en tu dieta, sin exponerla a altas temperaturas. Cuando comiences a experimentar con recetas de miel, pronto se te ocurrirán muchas ideas sobre cómo usar esta increíble comida.

¿Te gustaría obtener tu propia miel de abeja natural? Aprende sobre las abejas en el siguiente blog: Aprendiendo de las abejas

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Formas en las que puedes usar la miel en tu vida diaria puedes visitar la categoría Remedios Naturales.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir