Comer fruta tropical, ayuda a calmar la inflamación de las articulaciones

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Contenido de esta publicación

Comer un cuenco de fruta tropical fresca y jugosa no solo te aporta un sabor delicioso sino que puede ayudarte a calmar la inflamación de las articulaciones. Varias frutas tropicales, en concreto la piña, la papaya, el kiwi, el mango, los higos y la guayaba, contienen enzimas especiales para digerir la proteína que aparentemente puede también ayudarte a calmar la inflamación.

De todas estas frutas, la piña es la que ha recibido la mayor atención y estudio. En 1956 un dentista de Filadelfia dio a conocer que la bromelina, la enzima digestiva de proteína de la piña, disminuía el dolor y la inflamación de sus pacientes que sufrían de obstrucciones dentales múltiples.

Las enzimas digestivas de proteínas de la piña

Las frutas tropicales se han hecho populares como ablandador comercial de carne y ayuda digestiva. Aproximadamente el 90% de los ablandadores de carne usados en los hogares de los consumidores contienen bromelina. Se vende en polvo o combinada con adobo para ser usada en la carne cruda.

La enzima penetra en la carne, descompone la proteína y hace que quede tierna al cocinarla. La bromelina se desactiva al aplicarle calor, de manera que el ablandamiento se produce antes de que la carne se cocine.

Como descompone la proteína, la bromelina se usa normalmente como ayuda digestiva para ayudar al estómago a digerir la proteína de los alimentos. Una rodaja de piña fresca es una ayuda digestiva excelente para acompañar a las comidas ricas en proteína. Sin embargo, la piña cocinada o en lata no beneficia a la digestión.

En 1964 se informo por primera vez del valor de la bromelina para aliviar el dolor y reducir la inflamación en pacientes de artritis reumatoide y osteoartritis.

Los estudios realizados desde entonces han confirmado su acción antiinflamatoria.

La bromelina ha ganado popularidad como alternativa eficaz a los antiinflamatorios no esteroides. En Alemania, la Comisión Europea la aprobó para el tratamiento de la inflamación y es una de las hierbas medicinales más ampliamente usadas en ese país.

Cuando se utiliza como ayuda digestiva, la bromelina suele tomarse con las comidas. Cuando se emplea para las afecciones inflamatorias, se toma con el estómago vacío para aprovechar al máximo su absorción en la corriente sanguínea.

La bromelina se ha usado en dosis diarias que van de los 200 a los 2.000 mg, con una acción terapéutica demostrada con solo 160 mg al día. Las dosis entre 200 y 400 mg al día durante un periodo de un mes son beneficiosas para tratar la artritis.

Mira el siguiente video para comprender y conocer mas de como aliviar el dolor e inflamación de la Artritis

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comer fruta tropical, ayuda a calmar la inflamación de las articulaciones puedes visitar la categoría Artritis.

Contenido Relacionado

Subir