Alimentos para la disfunción eréctil

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

Contenido de esta publicación

Hay cuatro alimentos que son buenos para la disfunción eréctil: el jengibre, el ajo, las habas y los frijoles de ojo de buey o mucuna.

Disfunción eréctil con Jengibre

El jengibre tiene una larga tradición como afrodisíaco. En la medicina tradicional china se considera un tónico sexual. Las investigaciones recientes han demostrado que ejerce un fuerte efecto en ayudar a prevenir o revertir la aterosclerosis, y también a estimular la circulación periférica. Debido a que la esclerosis de la arteria del pene provoca la mitad de los casos de disfunción eréctil de los hombres mayores de cincuenta años, cualquier alimento que pueda reducirla o revertirla debe incorporarse a la dieta. Porción sugerida: a diario, rallarlo fresco en la comida o bebida; 1 a 2 tazas de té de jengibre al día.

Disfunción eréctil con Ajo

Debido a que el ajo es tan eficaz para reducir la aterosclerosis y, por tanto, ayuda a mejorar el flujo de sangre que va al pene, hay que incluirlo ampliamente en la dieta.

El ajo, un miembro de la familia de las liliáceas, tiene una larga historia como tónico sexual para los hombres. Después del ginseng, es quizás una de las plantas medicinales más intensamente estudiadas en la Tierra, con un número sustancial de ensayos clínicos, incluidos estudios doble ciego, controlados con placebo e intercambiables.

El ajo ha demostrado una actividad consistente en el aumento de
los niveles de testosterona
, como estimulante de la producción de espermatozoides, para aumentar el deseo sexual, reducir la aterosclerosis y aliviar la arritmia cardiaca, la diabetes, la hipertensión y los efectos de un sistema inmunodeprimido.

Dosis recomendada: El ajo y su pariente cercano, la cebolla, con la que comprarte muchas propiedades, deben añadirse sin reservas a la dieta. También se pueden utilizar los suplementos de ajo. Siga las instrucciones en el frasco.

Interacciones con otras hierbas y medicamentos: Evite el ajo si está tomando anticoagulantes, paracetamol (acetaminofeno) o clorpropamida.

Habas y ojo de buey (mucuna)

En la actualidad existe un número significativo de ensayos clínicos que muestran que la adición a la dieta de alimentos ricos en fibra soluble, especialmente los frijoles, regula los niveles de azúcar en la sangre. Por lo general los frijoles son importantes, pero si hay problemas de impotencia o disfunción eréctil, entonces se recomiendan aún más.

Las habas y los frijoles de ojo de buey (a veces llamados frijol terciopelo o mucuna) contienen cantidades significativas de L-dopa, un importante químico prosexual y precursor de la dopamina. La L-dopa tiene el efecto secundario bien conocido de aumentar el interés y la actividad sexual de quienes la toman.

También se usa para ayudar con las erecciones. Si se consume en demasia, puede causar una erección espontánea persistente (priapismo) que a veces puede ser dolorosa.

Aunque ningún frijol contiene suficiente L-dopa como para causar priapismo, las cantidades saludables de estos granos pueden ayudar a estimular las erecciones a la vez que ayudan a regular el azúcar en la sangre. Ambos tienen reputación de afrodisíacos, especialmente el frijol de ojo de buey, que es un afrodisíaco tradicional en la medicina popular panameña. Los retoños de habas y de ojo de buey contienen niveles más altos de L-dopa que los frijoles y son un buen ingrediente para las ensaladas. Estos granos los puede encontrar en muchas tiendas de alimentos naturales o se pueden ordenar con facilidad en Internet.

Porción sugerida: de 8 a 16 onzas de frijoles, tres o más veces a la semana.

Lo que debe evitarse

Como ya se ha dicho, deben evitarse las plantas estrogénicas, especialmente el lúpulo y las cervezas con lúpulo. Examine todos los medicamentos farmacéuticos para determinar si pueden causar impotencia.

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos para la disfunción eréctil puedes visitar la categoría Remedios Naturales.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir