Alimentos para la circulación sanguínea de forma natural

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

Contenido de esta publicación

La circulación es vital para la salud de todo su cuerpo. Sin embargo, creemos que la circulación no es algo en lo que se encuentre pensando con demasiada frecuencia, a menos que se duerma los pies. Sin embargo, hay muchas personas que padecen problemas circulatorios crónicos, y para ellos, los pensamientos sobre la circulación casi siempre están ahí.

Su cuerpo está constantemente circulando fluidos por todo su cuerpo, sobre todo sangre. De hecho, sobre 5 litros de sangre se bombea a través de los vasos sanguíneos de su cuerpo cada minuto , gracias a su corazón.

A medida que su sangre circula por su cuerpo, suministra oxígeno y nutrientes a las células del cuerpo y ayuda a eliminar el exceso de productos de desecho en su sistema. Entonces, cuando tiene mala circulación, eso significa que su sangre no fluye a través de su sistema de manera tan eficiente y puede terminar sufriendo una variedad de problemas, incluido el entumecimiento (sus manos y pies se quedan dormidos).

En algún momento, todos hemos lidiado con la mala circulación sanguínea. Y si bien que los pies se duerman puede ser algo molesto, ciertamente no pone en peligro la vida.

Sin embargo, si su circulación es regularmente deficiente, es probable que se enfrente a algunos problemas que son más graves que los pies somnolientos, como hinchazón, pérdida de energía y retención de líquidos.

Si alguna de estas cosas le suena familiar, tenemos justo lo que necesita: cosas que puede hacer para mejorar su circulación.

Aquí están los 14 mejores alimentos para mejorar el flujo sanguíneo

  • Ajo

El ajo es bien conocido por sus efectos beneficiosos para la circulación y la salud del corazón. Los estudios sugieren que el ajo, específicamente sus compuestos de azufre, que incluyen la alicina, pueden aumentar el flujo sanguíneo de los tejidos y disminuir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos.

De hecho, las dietas con alto contenido de ajo se asocian con una mejor vasodilatación mediada por el flujo (FMD), un indicador de la eficiencia del flujo sanguíneo.

  • Pimienta de ají

La pimienta de ají obtiene su sabor picante de un fitoquímico llamado capsaicina.

La capsaicina promueve el flujo sanguíneo a los tejidos al reducir la presión arterial y estimular la liberación de óxido nítrico y otros vasodilatadores, o compuestos que ayudan a expandir los vasos sanguíneos. Los vasodilatadores permiten que la sangre fluya más fácilmente a través de las venas y arterias al relajar los diminutos músculos que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos.

Las investigaciones indican que la ingestión de pimienta de ají aumenta la circulación, mejora la fuerza de los vasos sanguíneos y reduce la acumulación de placa en las arterias. Además, estos pimientos picantes se incluyen con frecuencia en cremas para aliviar el dolor porque pueden estimular el flujo sanguíneo al área afectada.

  • Granada

Estas son frutas dulces y jugosas particularmente abundantes en antioxidantes polifenoles y nitratos, que son potentes vasodilatadores. Consumir la granada, como jugo, fruta fresca o suplemento, puede mejorar el flujo sanguíneo y la oxigenación del tejido muscular, lo que podría ayudar especialmente a las personas activas.

  • Cebollas

Las cebollas son una excelente fuente de antioxidantes flavonoides, que benefician la salud del corazón. Esta verdura mejora la circulación ayudando a que sus arterias y venas se ensanchen cuando aumenta el flujo sanguíneo.

En un estudio de 30 días en 23 hombres, la ingesta diaria de 4,3 gramos de extracto de cebolla mejoró significativamente el flujo sanguíneo y la dilatación de las arterias después de las comidas. Las cebollas también tienen propiedades antiinflamatorias, que pueden estimular el flujo sanguíneo y la salud del corazón al reducir la inflamación en venas y arterias

  • Canela

La canela es una especia que tiene multitud de beneficios para la salud, también aumenta el flujo sanguíneo, reducir eficazmente la presión arterial, al relajar los vasos sanguíneos. Esto mejora la circulación y mantiene su corazón sano.

  • Pescado graso

Los pescados como el salmón y la caballa son ricas fuentes de ácidos grasos omega-3. Estas grasas son altamente beneficiosas para la circulación sanguinea ya promueven la liberación de óxido nítrico, que dilata los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo

También ayudan a detener la acumulación de plaquetas en la sangre, un proceso que puede conducir a la formación de coágulos sanguíneos

  • Remolachas

La remolacha tiene un alto contenido de nitratos, que su cuerpo convierte en óxido nítrico. El óxido nítrico relaja los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo al tejido muscular.

El jugo de remolacha mejora el flujo de oxígeno en el tejido muscular, estimulan el flujo sanguíneo y obtuvo los niveles de óxido nítrico, todo lo cual puede mejorar el rendimiento. Además de ayudar a los atletas, la remolacha mejora el flujo sanguíneo en adultos mayores con problemas circulatorios.

  • Cúrcuma

Uno de los muchos beneficios de la cúrcuma para la salud es aumento del flujo sanguíneo. La medicina ayurdeva como la tradicional china han usado la cúrcuma en la antigüedad para abrir los vasos sanguíneos y mejorar la circulación sanguínea

Mira el siguiente video, donde aprenderás a preparar remedios naturales para la circulación sanguínea

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos para la circulación sanguínea de forma natural puedes visitar la categoría Remedios Naturales.

Contenido Relacionado

Subir