Los mejores Alimentos que ayudan a combatir la Artritis

hace 4 años · Actualizado hace 3 años

Contenido de esta publicación

Para seguir una rutina de alimentación saludable para combatir su artritis, es importante saber qué tipo de dieta debe establecer.

Debe asegurarse de comer alimentos ricos en nutrientes y evitar los refrigerios azucarados o grasosos que pueden causar inflamación o provocar un aumento de peso que exacerbaría aún más su artritis.

Alimentos que combaten la artritis

Aunque no existe una cura directa para la artritis y es realmente un estilo de vida equilibrado de ejercicio, dieta y medicamentos, se cree que algunos alimentos combaten la artritis. Agregar estos elementos a su dieta regular podría aliviar sus síntomas de inflamación.

Aquí hay una lista para principiantes sobre lo que debe probar e incorporar a sus comidas

  • Pescado: El pescado es una fuente de alto contenido proteico y está repleto de ácidos grasos omega-3 que combaten la inflamación.

Los médicos recomiendan consumir al menos 3 a 4 onzas de pescado dos veces por semana. Atún, caballa, arenque, salmón, cualquiera que sea su favorito, intente cenarlo una o dos veces por semana para obtener los nutrientes que necesita.

  • Tofu: Si eres vegetariano y no tienes pescado o carne como fuente de proteínas, la soya como el tofu y el edamame son excelentes alternativas que también pueden proporcionar ácidos grasos omega-3.

Estos sustitutos son ricos en proteínas pero bajos en grasas, lo que los convierte en un excelente sustituto.

  • Aceite de oliva virgen extra: Este aceite se consideraba un lujo en el pasado porque tiene propiedades medicinales similares a las drogas antiinflamatorias.

Cuando se lucha contra la artritis, es importante incluso tener en cuenta el tipo de aceite de cocina que estamos usando. Incluyendo el aceite de oliva, el aceite de nuez, el aceite de cártamo y el aceite de aguacate también tienen propiedades que pueden reducir el colesterol y un alto contenido de ácidos grasos omega-3.

  • Bayas: Se ha investigado que las antocianinas tienen un efecto antiinflamatorio y pueden reducir la frecuencia de los ataques de gota en pacientes con ese trastorno autoinmune.

Junto con estos beneficios para la salud, las antocianinas tienden a dar a las frutas su rico color púrpura o rojo, como en cerezas, fresas, arándanos y moras.

  • Lácteos: A pesar de lo que mencionamos anteriormente sobre los estudios realizados sobre los síntomas de los productos lácteos y la artritis, la leche, el queso y el yogur están repletos de vitamina D y calcio, que son esenciales para el cuerpo. Ambos son necesarios para aumentar la resistencia ósea, por lo que es importante que se consuman de forma moderada.

Si eres intolerante a la lactosa o tienes sensibilidad a los lácteos, entonces tendrás que buscar sustitutos que funcionen para ti. Las verduras de hoja y las lentejas son un excelente sustituto para aquellos que pueden ser alérgicos a los lácteos.

  • Ajo: Los estudios han encontrado que las personas que comieron más alimentos de la familia allium, como la cebolla, el puerro y el ajo, mostraron menos signos de osteoartritis.

El ajo crudo en sí tiene muchos beneficios para la salud, como reducir los niveles de azúcar en la sangre y regular la presión arterial. Sin embargo, debes probar y consumirlo en su forma cruda o semi cocinada, ya que pierde muchas de esas propiedades una vez cocinado.

Se ha descubierto que el ajo incluso bloquea la presencia de enzimas que dañan el cartílago en el cuerpo, lo cual es una gran noticia para los pacientes con artritis. Por lo tanto, pique un poco de ajo crudo y agréguelo como guarnición en su sopa o ensalada para obtener los beneficios que puede proporcionar.

  • Brócoli: El brócoli es rico en vitaminas C y K, y contiene un compuesto llamado sulforafano que los investigadores creen que puede retrasar el progreso de la osteoartritis. También es rico en calcio, que es beneficioso para desarrollar huesos fuertes.
  • Té verde: Hemos estado escuchando durante años sobre los beneficios de esta bebida y los antioxidantes que proporciona al cuerpo.

Los investigadores han estudiado el antioxidante epigalocatequina-3-galato (EGCG) que detiene la producción de moléculas que causan daño en las articulaciones en pacientes con artritis reumatoide. Si has sido un ávido bebedor de café, ¡prueba una taza de té verde!

  • Cítricos: Pomelos, naranjas, clementinas … ¡lo que sea! La familia de los cítricos es rica en vitaminas y eso funciona para prevenir la artritis y mantener las articulaciones sanas en el cuerpo. Otro gran consejo es usar jugo de limón o lima fresco en las recetas en lugar del tipo concentrado.
  • Nueces: Las nueces son una de esas golosinas raras que son ricas en grasas buenas, por lo que se consideran "saludables para el corazón", con moderación, por supuesto. También contienen muchas vitaminas beneficiosas como calcio, zinc, vitamina E, proteínas y fibra.

Son útiles si está tratando de perder peso porque un puñado de ellos puede ser muy abundante y le permite reducir las porciones que está consumiendo. Hay toneladas de opciones para que encuentres exactamente cuál es la nuez perfecta para ti. Pistachos, almendras, nueces, piñones, nueces de macadamia.

Sin embargo, asegúrese de consumir estas nueces en su forma cruda. Si se inclina más hacia la versión cubierta de chocolate o salada, entonces está cancelando los beneficios para la salud.

  • Granos enteros: Si bien la mayoría de las dietas lo instan a mantenerse alejado de los carbohidratos, los granos enteros son únicos porque proporcionan el efecto beneficioso de reducir los niveles de proteína C reactiva en la sangre.

La proteína C reactiva tiende a encontrarse con signos de inflamación en el cuerpo y se asocia con un mayor riesgo de diabetes, artritis reumatoide e incluso enfermedades cardíacas. Incluir cosas como arroz, cereales integrales y avena baja en grasa en su dieta es una excelente manera de mantener bajos niveles de esta proteína en el torrente sanguíneo.

La investigación ha demostrado que las personas que tenían menos porciones de granos enteros en su dieta tendían a tener mayores marcadores de inflamación. La fibra que se encuentra en los granos integrales también ayuda a perder peso.

  • Frijoles: Los frijoles son una fuente excelente y económica de vitaminas y minerales saludables como zinc, potasio, hierro y proteínas.

Los frijoles y las legumbres son bien conocidos por los beneficios que brindan al sistema inmunológico.

No tiene que crear una receta elegante si no sabe cómo incorporarlos a una comida, solo tenga frijoles enlatados a la mano y agregue un puñado a su ensalada o tazón de arroz. Los frijoles ya sean pintos o rojos, son especialmente buenos para mantener el corazón sano.

Otros artículos que seguramente te interesen:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Los mejores Alimentos que ayudan a combatir la Artritis puedes visitar la categoría Artritis.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir